Un año después

No me convence mucho esto del metablogging y los posts off-topic, si no recuerdo mal hasta ahora sólo lo había hecho en una ocasión, pero esta vez se me juntan dos excusas perfectas.

Ya ha pasado un año

Hace poco que se cumplió un año del primer post que publiqué. Tengo que reconocer que cuando empecé con el blog no tenía muy claro cuánto aguantaría, pero la experiencia está siendo de lo más satisfactoria.

Mantener mi programación habitual de dos posts a la semana me ha servido como pretexto para aprender cosas nuevas, profundizar en otras a las que si no fuera por el blog no les habría dedicado más tiempo, y curiosear con temas que, en su momento, no podía aplicar en mi trabajo diario pero luego han resultado ser muy útiles. En definitiva, el blog es un buen medio para mantenerme despierto.

Se le atribuye una frase a Einstein que dice algo así como que “si no puedes explicar algo de una forma sencilla, es que tú no lo entiendes bien”. Seguro que muchas veces no he conseguido explicar las cosas de la mejor manera posible, pero el mero hecho de tener que intentarlo me ha ayudado a mejorar mi compresión de aquello sobre lo que escribo.

De rebote, gracias al blog he conocido a gente interesante con la que compartir opiniones, discutir y pasar buenos ratos. Tengo que reconocer que cuando empecé no tenía mucha fe en el estado del desarrollo de software en España, y aunque todavía creo que nos queda mucho por recorrer, también creo que hay gente muy válida con ganas y capacidad de mejorar las cosas.

En el resumen de los 6 años de Variable not found, Jose María Aguilar, al que por cierto le debo bastante tráfico gracias a sus posts de enlaces intersantes, asimilaba el primer año de un blog con una “travesía del desierto”. En ese sentido, tengo que decir que estoy bastante contento con el número de visitas teniendo en cuenta el perfil de este blog.

Lo único que echo en falta a veces es tener más discusión en los comentarios. Si me fijo en mi propio comportamiento como lector, el ratio de post-leídos/comentarios-que-dejo es tan bajo que para generar discusión de verdad deben de hacer falta muchos más lectores de los que tengo ahora, pero todo se andará.

Un par de semanas de descanso

Al principio del post decía que tengo dos excusas para justificar este infumable post sobre tonterías que no tienen nada que ver con el desarrollo. Pues bien, la segunda excusa es que esto se queda hibernando durante un par de semanas para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Estoy seguro de que durante ese tiempo seguiré leyendo, jugando e investigando con temas relacionados con el desarrollo de software, que para mi es tan hobby como profesión, pero ahora toca descansar.


9 comentarios en “Un año después

  1. Enhorabuena Juanma!!! Que sigas escribiendo por muchos años más, aquí tienes un fiel lector :)

    Un saludo.

  2. Pues disfruta de tus vacaciones que estoy seguro que te las mereces. Y cuando vuelvas con las pilas cargadas queremos más artículos interesantes…

  3. Vacaciones????? Joder, que suerte macho!!!! Oye, la próxima vez que me pase por madrid te doy otro toque y nos vamos con el lfraile otra vez al “pepe el guarro” ¿ok?

    Unai

  4. Gracias a todos!

    Unai, déjate que igual el año que viene nos recortan hasta eso. Cuando te pases por Madrid estaré encantado de volver a degustar las delicatessen de pepe el guarro :-)

  5. Saludos a todos, veo que aquí hay colegueo y que os conocéis. Hay nivel, sin duda.

    Juan María, para mí eres un referente junto con los aquí presentes. Me alegro mucho de que hayas tenido un éxito notable con tu blog, no es para menos :) Respecto a los comentarios, creo que cualquier artículo donde haya “chicha”, aportaré mi opinión (o más bien mis dudas y preguntas).

    Para Unai: Maestro, ¿dónde te metes? Tengo unas cuantas preguntas en el foro de NLayerApp (ésta, por ejemplo-> http://microsoftnlayerapp.codeplex.com/discussions/361786) y no se os ve el pelo. Sé que soy peor que una carcoma y que pregunto como un nene de 5 años en la feria. Considero que la aplicación es casi un “hola mundo” y hay una serie de escenarios muy comunes en las aplicaciones del Mundo Real® que me parece que no contempláis. ¿Podríais echarnos una mano a los novatos en DDD como yo?

    Os aseguro que aquí en mi trabajo hay bastante gente pendiente de lo que os pregunto :)

    Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

  6. Muchas gracias Juanma por compartir con nosotros las cosas que aprendes, disfruto mucho tu blog y siempre estoy pendiente de cada cosa que publicas, siempre en un lenguaje sencillo y directo al grano.

  7. Carmen Acosta dijo:

    Enhorabuena y Felicidades!!!! Por el blog y el añito. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>