Gusenet 2014, extraordinario un año más

Este fin de semana se ha celebrado en Torrevieja el evento “Back To My Roots” de Gusenet, el Grupo de Usuarios .NET del sureste. Este año los organizadores han conseguido reunir nuevamente a gente de toda España, con una gran variedad de charlas y un excelente nivel, no sólo entre los que ponentes sino también entre los asistentes.

Quiero aprovechar para agradecer especialmente el esfuerzo realizado por Eladio Rincón, Oscar Montesinos y Pedro Hurtado, que se han hartado de trabajar durante las últimas semanas para conseguir que todo esto haya sido posible. Además, se agradece mucho todas las facilidades que nos dieron a los que íbamos de fuera, estando pendientes de ayudarnos en todo momento con los desplazamientos, alojamiento y demás.

En lo personal, presenté la charla “No pierdas el tiempo escribiendo tests”. Teniendo en cuenta mi, literalmente, nula experiencia al respecto, creo que no fue demasiado terrible para los que tuvieron que soportarla. Sé que hay muchas cosas que debería mejorar, pero por algo hay que empezar y agradezco la oportunidad que me dieron mis amigos de Gusenet para hacerlo. Por si acaso a alguien le interesa, aquí os dejo el material de la charla para echarle un vistazo más tranquilamente.

Siempre que voy a un evento de este tipo me gusta fijarme en las tendencias más que en los detalles y en ese caso me gustó comprobar que, pese a ser un evento de usuarios de .NET, no todo fue Visual Studio, C#, SQL y el resto de tecnologías Microsoft, sino que también se habló mucho (no sólo en las charlas) de herramientas de código abierto, de la vida más allá del Visual Studio e incluso de plataformas completamente diferentes como iOS/Objective-C o Android/Google Glass.

En definitiva, Gusenet sigue siendo uno de los mis eventos preferidos, con un ambiente increíble que permite aprender un montón de cosas y divertirse durante un fin de semana de entero.


2 comentarios en “Gusenet 2014, extraordinario un año más

  1. Pingback: En el Gusenet 2014: Back to my Roots | rlbisbe @ dev

  2. La verdad es que ha sido una oportunidad muy interesante de poder compartir experiencias y de aprender un montón. Nos vemos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>