Tres años de Koalite

Este mes se cumple el tercer aniversario de este pequeño proyecto personal. Son tres años en los que he escrito un montón de tonterías (222, concretamente), he conocido a mucha gente, he discutido con casi todos los que se han dejado y, sobre todo, he aprendido mucho.

¿Por qué?

Al hilo de un reciente encuentro virtual entre varios autores de blogs, Rubén Fernández escribía en su blog “¿y por qué tengo un blog?“.

Hay muchos motivos para escribir un blog. Hay quien busca crear una marca personal, hacer marketing de contenidos para otros, o incluso intentar ganar algún premio, pero la mejor motivación que puedes encontrar es disfrutar escribiéndolo. Si no disfrutase escribiendo, estoy seguro de que no sería capaz de sacar un hueco todas las semanas para escribir un nuevo post.

Es verdad que mantener un blog ayuda a aprender cosas nuevas, a conocer gente interesante, a potenciar una “marca personal” (para los que les preocupe) y a unas cuantas cosas más. Esos factores pueden ser lo que te hagan a dar el paso para empezar a escribir un blog, pero cuando llevas un tiempo haciéndolo, es fundamental que disfrutes con ello.

Eso de escribir para disfrutar implica también escribir para uno mismo, y por eso cada vez es más fácil encontrar en este blog posts que no interesan a nadie (bueno, o a casi nadie), pero, sinceramente, disfruto más escribiendo eso que un tutorial sobre la tecnología de moda que tenga 500 veces más visitas (y hablo con conocimiento de causa ;-))

…y ¡vacaciones!

No se me ocurre mejor forma de celebrar este tercer aniversario que tomarme unas semanitas de descanso. Este año se me ha hecho muy largo, tanto personal como profesionalmente, y ya me va tocando desconectar (un poco, que si no me aburro), relajarme, y resolver algunos asunto más mundanos que llevo posponiendo tiempo, así que, por lo menos hasta mediados de agosto, no creo que publique mucho.

De todas formas, como se suele decir, la cabra tira al monte y seguro que durante este tiempo seguiremos discutiendo de vez en cuando en twitter.

¡Felices vaciones a todos!

lago_enol

Imagen de Dominik Morbitzer en flickr


4 comentarios en “Tres años de Koalite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>