Resumen 2014

En estas bonitas fechas de algarabía, comidas pantagruélicas, reuniones familiares y compromisos sociales, parece que toca hacer resumen de lo que ha sido el año y, para no perder la tradición, aquí va el resumen de lo que ha sido el 2014 para este blog.

Porno de estadísticas

stats-porn

Aunque no sea lo más importante ni de lejos, ahora que está tan de moda la cuantificación, empezamos con un repaso de las estadísticas principales.

Este año he escrito 46 posts. Son menos que el año pasado, pero si descontamos vacaciones se ajusta bastante al objetivo de escribir un post a la semana que me había marcado, por lo que estoy contento. Si todo va bien, el año que viene intentaré mantener esa media.

Además conseguí dar mi primera charla, rodeado de amigos en el Gusenet, lo que para mi era un hito importante. Por desgracia tuve que renunciar a participar en otros eventos, pero a veces las circunstancias personales mandan. Esperemos que el año que viene sea más productivo en ese aspecto.

En total han visitado este blog más de 110.000 personas, viendo más de 230.000 páginas. No sé si es mucho o poco tráfico, pero es un crecimiento del 50% con respecto al año pasado. Como ya dije hace un año, para mi más que las visitas es importante la interacción con las personas, y la mejora en ese sentido, tanto a nivel de comentarios como de difusión en redes sociales, ha sido notable. El post más compartido, Cuánto daño han hecho… los arquitectos de software, ha sido compartido más de 130 veces.

No hay sorpresas entre los posts más visitados. Lo más visto han sido los tutoriales sobre node.js (que ya tiene unos añitos), los artículos sobre AngularJS, sobre PhoneGap/Cordova, y empiezan a hacerse un hueco mis posts sobre ReactJS. Está claro que javascript sigue de moda.

Mis favoritos

Como suele ser habitual, los artículos que más me ha gustado escribir no coinciden con los más visitados. Por si te los perdiste y quieres echarles un vistazo, aquí van mis favoritos de este año (sin ningún orden concreto):

¡Feliz 2015!

Y con este post recopilatorio doy por cerrado el año en lo que al blog se refiere. El año que viene más y (esperemos) mejor.

Mientras tanto, pasadlo bien, empezad el año con buen pie y no hagáis una lista de intenciones para el 2015 que no podáis cumplir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>