Uno, dos, tres, cuatro

El tiempo pasa rápido, y más cuanto más viejo te haces. Hace un par de semanas se cumplía el cuarto aniversario desde que empecé a escribir este blog y, como díría José María Aguilar, que para mi siempre será un referente en esto de los blogs sobre desarrollo en español, toca un poco de autobombo.

Cuarto año completado

Este año me ha costado más, e incluso he roto la cadencia de publicación de un post semanal en alguna ocasión, a veces por falta de tiempo, a veces por falta de ganas. Imagino que es normal, no siempre se encuentran temas sobre los que le apetezca a uno escribir.

Si echo la vista atrás y releo mis posts del pasado, además de sentir cierta vergüenza (buena señal), percibo también un cambio en la manera de enfocar los temas. Creo que ahora intento hacer posts más autocontenidos, aunque resulten más largos, y evito las series de varios posts sobre un mismo tema.

Eso también contribuye a hacer más difícil mantener la frecuencia de publicación, porque de lo que antes sacaba 3 posts ahora sólo saco uno, pero prefiero hacerlo así. Habrá opiniones para todos los gustos y seguro que hay quien prefiere posts más cortos y rápidos de leer, pero yo prefiero aumentar la cohesión y poder explicar mejor en un único post la idea que quiero contar.

Espero que dentro de otros 4 años pueda seguir releyendo posts y viendo como cambia el estilo.

Vacaciones

Y como siempre, aprovecho estos absurdos posts de aniversario para celebrar algo que me también me alegra mucho: irme de vacaciones y descansar.

Eso quiere decir que por aquí no habrá mucho movimiento hasta por lo menos finales de agosto aunque, como siempre, seguiré quejándome en twitter de casi todo.

gaviota

La foto de la esa simpática gaviota no es mía, la tiene M. Rey en Flickr.

10 comentarios en “Uno, dos, tres, cuatro

  1. Enhorabuena Juanma!
    Los lunes son menos pesados gracias a tus artículos ;-)

    Ahora unas merecidas vacaciones y a coger fuerzas!
    Un abrazo!

  2. Escribir siempre requiere un esfuerzo, por lo que siempre hay que agradecer a quienes se toman su tiempo en compartir con los demás lo que saben.

    Gracias, ánimo ¡y a por otro año más! :)

  3. Hola!

    De verdad que es todo un honor ser una referencia de uno de los bloggers que sigo con más cariño. Muchas gracias. Y muchas gracias por escribir tan bien, sean posts largos o cortos: tus seguidores estamos siempre encantados de leerlos.

    Felicidades por haber llegado en forma a los cuatro añazos, que no es nada sencillo conseguirlo, y ahora… ¡a descansar! :)

    Un abrazo!

  4. Gracias por compartir tus ideas durante estos 4 años.

    ¡Espero que sean muchos más!

  5. Muchas gracias a todos.

    Sin duda, lo mejor de estos cuatro años ha sido la gente que he conocido gracias al blog, tanto online como offline. Siempre es un placer aprender de vosotros, discutir de cualquier cosa y, claro está, disfrutar de unas cervezas juntos de vez en cuando :-)

  6. !En hora buena! Cuatro años en Internet son toda una vida. Eres uno de los moderadores de “Basta ya de picar”? Extraño ese podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>