Material charla Inside Out

Este sábado tuve el placer de participar en el evento organizado por el Student Tech Club de Tajamar hablando de desarrollo web junto a mi amigo Sergio León.

Pese a mi escasa experiencia como charlatán, creo que el resultado fue aceptable. Fueron un par de horas en las que me entretuve contando cómo es la vida fuera de Visual Studio y cómo ReactJS ofrece una forma diferente de hacer las cosas en la capa de presentación.

Algunos me pedisteis que colgase el material de la charla y, aunque pierde mucho sin mi agradable voz narrándolo (ejem), aquí os lo dejo:

Presentación
Código

Muchas gracias a todos los que vinisteis a vernos, en especial a los que se levantaron a las 3:30am y se hicieron más de 400 kilómetros para asistir.

Seguro que lo repetiremos :-)


3 comentarios en “Material charla Inside Out

  1. Me habría encantado asistir a esta ponencia tan épica. Lamentablemente estoy demasiado lejos de Madrid.

    Las diapositivas ya muestran claramente que debió ser magnífica. Esos toques humorísticos, la estructura de la presentación y los temas que se abordan son muy significativos. Me habría gustado especialmente ver en acción Emacs, el editor de los titanes. Es un programa que siempre me ha intrigado y lo he instalado varias veces, pero tras primeros contactos siempre desisto, no me resulta vistoso. Seguro que en algo me estoy equivocando. Para React uso WebStorm, el autocompletado va muy fino y puedo correr las tareas de Grunt sin salir a la consola.

  2. Otra vez será, Miguel :-)

    WebStorm está muy bien, posiblemente sea el mejor IDE para desarrollo web por lo bien que se integra con distintas herramientas de línea de comandos.

    Yo empecé a usar emacs por clojure, le di una oportunidad para Javascript y ahora lo uso como editor por defecto. Es feo como un demonio y cuesta un montón aprenderlo a manejar, pero cuando lo conocer resulta cómodo y productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>