Quinto aniversario

Cinco años, no está mal.

No hubiera apostado por ello en julio del 2011 cuando empecé a escribir este blog, pero ya van 300 posts y, pese a lo que ha cambiado mi vida en estos años, todavía consigo sacar un rato para escribir un post casi todas las semanas.

Lo malo de cumplir años es que uno se viene arriba y se marca metas ambiciosas, como llegar a esos 10 años del que sigue siendo mi ejemplo a seguir (gracias José María Aguilar).

Ya veremos si lo consigo, de momento vamos a por el sexto.

Una mirada atrás

Releyendo el post de aniversario el año pasado, creo que la tendencia que mencionaba de posts más largos y autocontenidos se mantiene. Quizá demasiado, porque a veces deben de resultar más que pesados. Añadiré a mi lista de buenos propósitos decorarlos más con imágenes y dibujillos para engañaros y que parezcan más fáciles de leer.

Otro cambio, que además comentaba en twitter hace poco, es el cambio de foco de .NET hacia otras plataformas (Javascript, Clojure) y, sobre todo, temas más genéricos sobre desarrollo.

Es comprensible.

Por una parte, las novedades de .NET no me interesan demasiado y que cada vez empleo más otros lenguajes. Por otra, me resulta más divertido y enriquecedor escribir sobre cosas genéricas que se prestan a discusión que repasar el último API de la librería de turno.

Y, por fin, vacaciones

Siguiendo con la tradición, en un alarde de optimización de posts aprovecho el post de aniversario para celebrar uno de los momentos más esperados del año: mis vacacaciones.

Vale, puede que tú no lo estuvieses esperando, pero créeme que yo llevo ya varias semanas contando los días para poder descansar un poco.

Hasta septiembre esto se quedará bastante parado. Pero nos conocemos, y como siempre, no podré resistirme a seguir quejándome de cosas en twitter.

¡Disfrutad del verano!

pescaito-frito

Este apetitoso plato de pescaíto frito no lo he preparado yo, está sacado de Spirit Sherry.

9 comentarios en “Quinto aniversario

  1. Hola Juanma, sigo tu blog desde hace años, enhorabuena por esos 5 años y por esas vacaciones seguro que bien merecidas.

    A mi en particular me gusta leer blogs donde se hable más de temas genéricos, buenas prácticas porque es la temática que más me apasiona. Son un bien escaso porque de temas concretos y últimos frameworks los hay en abundancia.

    Yo en mi blog http://xurxodev.com intento seguir esa misma linea.

    Saludos

  2. Juanma, mi más sincera enhorabuena. Ya te he comentado alguna vez que tu blog es de lo mejorcito que conozco en nuestro idioma, uno de los que leo con más cariño, y personalmente creo que eres de los profesionales más completos y sensatos que conozco (bueno, virtualmente, pero para mi es suficiente para hacerme una idea ;))

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y reflexiones, y esperamos verte de nuevo en septiembre, todos ya con las pilas cargadas.

    Ah, y ya te digo que los diez años pasan rápido, no te despistes mucho ;)

    Un abrazo!

  3. Enhorabuena Juanma.

    Felicitaciones por estos 5 años, bien merecidos. Agradecerte por el enfoque que le das a cada uno de tus post, sin mucho tecnicismos y con ejemplos reales en el trabajo. Gracias por este 5 años.

    Saludos desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

  4. Sergio León dijo:

    Juanma, voy a ser un pesado, no te voy a decir nada nuevo, pero de verdad que te agradezco el esfuerzo que haces por escribir estos magníficos y comprensibles posts cada lunes. Además, mola que de vez en cuando te olvides de los lenguajes crípticos y exóticos que sólo entiendes tú y tires más por temas “ortogonales”… palabra patrocinada por @gulnor :)

  5. Miriam García dijo:

    Enhorabuena Juan, a disfrutar las vacaciones. Nos leemos.

    Sergio tiene razón, para mi muy críptico el Clojure, Haskell y demás jaja

  6. Cinco años de trabajo se dicen muy fácil, pero implican una gran dedicación, compromiso y alta responsabilidad, así que te felicito por ello, porque un blog es un espacio de aporte a la sociedad, donde tenemos la oportunidad de aprender muchos temas útiles para el crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>