Seis añitos

Sin hacer muchos alardes y un poco por los pelos, parece que he conseguido llegar al sexto año con el blog.

En total son ya 326 entradas (algunas tan inútiles como ésta) en las que he repasado temas de lo más variado, desde muy técnicos y específicos hasta ideas raras que me rondan por la cabeza, pasando por aspectos genéricos del desarrollo de software e historias de abuelo cebolleta.

Siempre he mantenido que escribo el blog principalmente para mi, pero debo reconocer que después de tanto tiempo hay momentos en los que me siendo en deuda con la gente que se ha molestado en dejar comentarios, enseñarme cosas y hacerme pasar muchos buenos ratos. Por eso, y aunque siempre he odiado este tipo de posts cuando me los encuentro en otros blogs, creo que los que compartís conmigo un rato de vez en cuando leyendo alguno de mis posts os mereceis saber qué va a ser de este blog.

No hace falta ser ningún lince para darse cuenta de que últimamente la frecuencia de posteo ha ido disminuyendo. Si hace unos años había un post todas las semanas, mi objetivo en los dos últimos años ha sido menos ambicioso, y en los últimos meses a duras penas consigo publicar un post cada dos semanas. Me temo que eso no va a cambiar en un futuro próximo.

Ahora mismo estoy embarcado en un proyecto personal de casi cinco meses y siete kilos de peso que tiene prioridad máxima para mi. La buena noticia es que, con mayor o menor actividad, mi intención es mantener el blog vivo y seguir escribiendo siempre que tenga un hueco. Además, mi referente me ha dicho que es normal pasar por rachas así y yo confío plenamente en él ;-)

Y a descansar unas semanas

Cada año llego a estas fechas con las energías más justas (será cosa de ser un viejo), y los últimos 10 meses han sido especialmente agotadores, así que toda disfrutar de las vacaciones, del nuevo proyecto, y descansar unas semanas.

Como siempre, descansar no significa olvidarme (por completo) del mundo del desarrollo, y seguiré quejándome de cosas y discutiendo por nimiedades en twitter.

¡Disfrutad del verano!

9 comentarios en “Seis añitos

  1. Gracias por estos interesantes 6 años, y a disfrutar mucho del «proyecto personal» … te seguiremos leyendo.

  2. Jolín, seis añazos!!
    Qué disfrutéis mucho de las vacaciones! merecidas y ganadas ;-)

  3. La verdad eres mi blog por referencia no porque tengas los post hablando sobre el ultimo framework que salio esta mañana o sobre las últimas tendencias, sino por la calidad de cada post.

    Prefiero que escribas 1 o 2 veces al mes, con la calidad que te caracteriza, lo único que espero que no pongas suscripción a koaliteflix en caso de que lo hagas (tengas plan anuales) :D.

    Yo también paso por rachas en mi blog para noobs y al igual que tu escribo con lo que estoy jugando o peleandome en el momento.

    Feliz Vacaciones.

  4. 5 meses ¿y aún albergas esperanzas de tener tiempo libre? Deduzco entonces que es el primero (y apuesto 1 a 10 que el último) xD No obstante es sin duda lo mejor en la vida. Enhorabuena y ¡mucho ánimo! (Que lo vas a necesitar)

  5. Dicen que, a partir de los 3 años, la cosa mejora…y no hablo de los blogs.

    Creo que puedo presumir de ser uno de tus seguidores y estudiantes más fieles durante los últimos 34 años.

    Si no llega a ser por ti, jamás hubiera superado los retos que suponen asignaturas como TALF, EDI, MTP y algunas otras cuyas siglas, afortunadamente, he olvidado.

    Felicidades por tu blog, por tu proyecto personal y gracias por compartir tus ganas de generar conocimiento a tu alrededor.

    Un abrazo
    Dani

  6. Felicidades Juanma!

    Muchas gracias por tus publicaciones, siempre con una calidad sobresaliente :) Has hecho de este blog un «must» en este mundillo y es algo de lo que puedes estar muy orgulloso.

    Espero que disfrutes de las vacaciones!

    Un abrazo!

Comentarios cerrados.